Hermigua impulsa un proyecto destinado a evitar la soledad de los mayores del municipio

27.9.2021

Hermigua impulsa un proyecto destinado a evitar la soledad de los mayores del municipio

El Ayuntamiento de Hermigua ha dado impulso a un proyecto social denominado “Cuenta Conmigo” y que busca desarrollar un conjunto de actividades destinadas a evitar el sentimiento de soledad y aislamiento de las personas mayores y/o con discapacidad del municipio. Esta acción ha sido posible gracias a la subvención recibida desde la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

Este proyecto, desarrollado por la Asociación Cadena de Favores, plantea la necesidad de trabajar “en el apoyo y compañía de la que muchos mayores de nuestra isla, pero en concreto de Hermigua, carecen y donde el acompañamiento a veces se hace complejo debido a la dispersión o incluso derivadas de la situación sanitaria actual”, expone el alcalde de la localidad, Yordán Piñero.

En este sentido, el edil puntualiza que las actividades de acompañamiento promovidas desde este proyecto “serán personales e individuales, practicando así las habilidades sociales y la escucha activa”, ya que es una de las principales necesidades de los mayores de Hermigua.

La concejala de Servicios Sociales de Hermigua, María Encarnación Herrera, explica que el proyecto tiene varias líneas de actuación relacionadas todas con la promoción de la autonomía y educación para la salud. “Principalmente, se realizarán visitas a domicilio, con un servicio de acompañamiento que cubrirá la realización de traslados a supermercados, farmacias y centros de salud, además de acciones formativas/preventivas, seguimiento de los usuarios/as y actividades de ocio y/o culturales”, añade.

Asimismo, se promoverán talleres con los mayores relacionados con el ámbito de la lectura, la cocina, el recuerdo o los juegos de mesa “para fortalecer la memoria, la percepción y mejorar su desarrollo cognitivo”, puntualiza la responsable municipal de Servicios Sociales. El proyecto se continuará durante todo el mes de octubre.