Hermigua organiza el primer encuentro de podcasters

25.8.2021

Hermigua organiza el primer encuentro de podcasters

Hermigua acogerá este viernes, 27 de agosto, el primer encuentro de podcasters y en el que tres creadores de contenido acercarán su experiencia personal a los asistentes que acudan al Edificio de Usos Múltiples de la localidad.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, destacó que “se trata del primer evento de esta naturaleza que se organiza en Canarias, contando para ello con tres figuras únicas que vendrán a relatarnos su experiencia en un mundo que, día a día, gana nuevos adeptos a través de un formato dinámico y cercano”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jacob Piñero, aseguró que “se trata de tres creadores de contenido con una notable trayectoria que nos mostrarán como las redes sociales se pueden convertir en una gran herramienta de difusión e incluso una salida profesional”. Por este motivo, aseguró que este encuentro es, a su vez, “una oportunidad única para difundir las particularidades de Hermigua”.

En cuanto a los creadores de contenido, abrirá a las 10.00h. Fernando Díaz Villanueva, periodista, escritor y conferenciante, con su espacio la Contra Crónica y la Contra Historia, quien reúne a miles de oyentes a ambos lados del océano Atlántico con más de 220 mil escuchas.

A partir de las 17.30h, será el turno de David Centinella, director de “Divulgadores de la historia” y miembro de la Escobula de la Brújula. Una ponencia en la que abordará como la radio ha tomado otra dimensión ampliando su repercusión más allá de las ondas. 

Finalmente, cerrará el encuentro Javier Rubio, arquitecto, con su espacio Academia Play ha supuesto una revolución en la divulgación histórica convirtiéndose en un proyecto de referencia con 28,5M de seguidores. A través de las tres experiencias se podrá conocer cómo ha sido su recorrido personal y profesional y cuáles son las claves para realizar podcast de éxito para publicar en plataformas como iVoox o YouTube.