Hermigua renueva el Convenio de Guardería Infantil con Agulo y refuerza el apoyo a las familias que precisan de este Servicio
El Ayuntamiento renueva el acuerdo aportando el 53% de los fondos que se estiman para sufragar los gastos de la Guardería. Además se articula una Ayuda para las familias que precisan de este Servicio en otras Guarderías insulares.
El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anuncia que ha renovado el Convenio que mantiene suscrito con el Ayuntamiento de Agulo y que permite el uso compartido de la Guardería Municipal del vecino municipio.
En este sentido, Solveida Clemente, Alcaldesa de Hermigua, manifiesta que con la renovación de este acuerdo, se logra ofrecer a los padres y madres de nuestra localidad la certeza de contar con un espacio tan necesario para la conciliación laboral-familiar de los progenitores.
Además, destaca la buena predisposición de la Alcaldesa de Agulo para rubricar y dar continuidad a esta colaboración con nuestro municipio, por lo que aportaremos el cincuenta y tres por ciento del monto estimado de los gastos que afronta la prestación de este importante y necesario servicio y para los que se han destinado unos cincuenta y tres mil euros.
Clemente considera que compartir los gastos entre ambas Administraciones, nos permite dar continuidad a un Servicio que para un solo Ayuntamiento se haría inviable, dado que de los 15 niños inscritos, 8 son de este municipio y 7 de Agulo.
Avanza que, la aportación que realiza Hermigua para el sostenimiento de la Guardería podría incrementarse si aumenta el número de niños de la localidad que formalicen su inscripción para ocupar plaza en la Guardería Infantil.
Se implementa una subvención para las familias con necesidad del Servicio en otros Centros Infantiles
Aparte de la renovación de este Convenio con Agulo para el uso conjunto de la Guardería, el Gobierno local ha considerado necesaria y justa la implementación de una Ayuda para aquellas familias de la localidad que precisan del Servicio de Guardería en otros Centros Infantiles.
Así, podrán acogerse a esta nueva subvención, aquellos progenitores del municipio que por diversas cuestiones tengan a sus hijos en cualquier otro Centro Infantil. Tendrán derecho a percibir de manera semestral, una parte del importe total del que tengan que sufragar por dicho servicio de Guardería.
La convocatoria de estas ayudas coincidirá con el inicio del próximo curso escolar en el mes de septiembre.