Hermigua celebra el Día de la Cruz con el concurso de decoración de cruces

A partir del lunes 22 de abril y hasta el jueves 02 de mayo, las personas interesadas en concursar podrán hacer la inscripción en el Ayuntamiento, en horario de 08:30h a 14:00h.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, con motivo de la celebración del “Día de La Cruz”, anuncia que este año seguirá dándose continuidad al Concurso de elaboración de las cruces de Mayo con el objetivo de conservar una de las tradiciones en la que los vecinos adornan y confeccionan sus cruces para el disfrute de todos.

Laura Escuela, Concejal de Cultura, señala que a partir del lunes 22 de abril y hasta el jueves 02 de mayo, las personas interesadas en concursar podrán hacer la inscripción en el Ayuntamiento, en horario de 08:30h a 14:00h. Las bases estarán expuestas en la sede electrónica y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Hermigua.

Los participantes, deberán elaborar sus cruces antes del día 3 de mayo. Ese mismo día, el Jurado, será el encargado de visitar cada una de las cruces elaboradas y elegir a las tres mejores cruces decoradas.

Los ganadores de este concurso recibirán un cheque que deberán consumir en los comercios de la localidad.Así, el ganador, recibirá la cantidad de 150 euros, el segundo clasificado la cantidad de 100 euros y el tercer clasificado la cantidad de 75 euros.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua, queremos invitar a los vecinos y vecinas del municipio a colaborar con esta iniciativa para que ésta bonita tradición perdure en el tiempo.-termina señalando la Concejal.

ElAyuntamiento de Hermigua celebrará el próximo lunes el “Día Mundial del Niño”

Se ha elaborado un Programa de juegos Lúdicos para la tarde del lunes, 15 de Abril, en el Parque de El Curato.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, prepara para el próximo lunes, 15 deAbril, en el Parque de El Cuarto, varias actividades enmarcadas dentro de la celebración del “Día Mundial del Niño”; un Evento con el que se pretende generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes.

Así lo pone de manifiesto, Laura Escuela, Concejala de Cultura y Fiestas, quien abunda en que este día servirá para resaltar el papel de los niños en la sociedad y como recordatorio de sus derechos.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Esta efeméride es observada diferentes fechas dependiendo de cada país.

En 1925, el Día Internacional del Niño fue proclamado por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que laAsamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Esta fecha se considera el Día Universal del Niño y se celebra todos los años.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. España eligió celebrarlo el 15 de Abril.

Hermigua vivirá su Carnaval el 8 y 9 de Marzo

Taller de elaboración de trompetas, Juegos, Pintacaras, y un baile final de fiesta son entre otras, las actividades recogidas en el Programa.

El municipio norteño de Hermigua, en La Gomera, vivirá este próximo mes de Marzo su particular Carnaval. Unos actos lúdico-festivos que se desarrollarán los días 8 y 9 del señalado mes, pensados para que vecinos y visitantes, disfruten durante esos dos días de unas Carnestolendas diferentes y que podrían definirse como vecinales y cuya Temática es “El Circo”.

En este sentido, la Alcaldesa de Hermigua señala que el Programa esta pensado para que todas las celebraciones tengan un único escenario común y centralizado en el Parque de El Curato que será donde se lleven a cabo prácticamente todos los actos con el fin de que, vecinos y visitantes aparte de disfrutar de los actos, cuenten con un espacio para la convivencia tal y como ya ocurrió en las pasadas Navidades y día de Reyes, donde la mencionada zona se lleno de mayores, jóvenes y niños de la localidad.

Por su parte, Laura Escuela, Concejal de Cultura y Fiestas, señala que, pensando en la diversión de todos los grupos de edad, se ha elaborado un Programa que contempla diversas actividades como la elaboración de las tradicionales trompetas carnavaleras, los Pintacaras, el Coso, las actuaciones de las Agrupaciones del Carnaval y el entierro de la Sardina.

También se ha pensado, señala Escuela, en una velada de Verbena que se celebrará la noche del sábado, 9 de marzo, en la Plaza de La Encarnación que estará amenizada por la Orquesta Amanecer de La Gomera y la actuación del DJ Ronald Herrera.

Programa del Carnaval

Viernes, 8 de Marzo:


16:30 horas Taller de elaboración de trompetas, por Joaquín Cruz García, organizado por la Murga Extra-ordinarias en el Parque de El Curato.

A las 17.00 horas, Juegos de Feria y Pintacaras en el Parque de El Curato

Sábado 9 de Marzo:


A las 17:30 horas, Gran Coso del Carnaval. Salida desde la Rotonda del Cementerio (Casa Nueva) hasta el Parque de El Curato. A continuación, tradicional entierro de la Sardina y Actuaciones de las Agrupaciones del Carnaval.

A las 23.00 horas, Gran Baile amenizado por la Orquesta Amanecer de La Gomera y DJ Ronald Herrera, en la Plaza de Nuestra Señora de La Encarnación.

Proyección del documental "La Zafra del Alisio” este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado, día 24 de febrero a las 18:30 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar la proyección del documental "La Zafra del Alisio", en el que se muestra toda la trayectoria del cultivo del tomate en Canarias, un cultivo que caracterizó nuestra economía durante más de 130 años y que al igual que, en su momento, la cochinilla, el vino, las papas, la cebolla o el plátano, formó parte de la tradición exportadora del archipiélago.

Este documental supone también un ejercicio de reflexión sobre la trayectoria de este cultivo, una experiencia para tener en cuenta en nuestro presente.

Será presentado por el ingeniero Domingo Mendoza León, que tiene el aval de haber conocido de primera mano los avatares de la última etapa de la producción del tomate en Tenerife y Gran Canaria.

Está actividad está organizada por la Asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y del Excelentísimo Cabildo Insular de La Gomera.

La entrada será libre hasta completar aforo. 

Image

Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Social List