El Ayuntamiento de Hermigua apertura el plazo para solicitar las Ayudas al Estudio 2023-24.

Las Ayudas, están destinadas a sufragar parte de los gastos que los estudiantes de Hermigua han tenido que realizar durante este ejercicio lectivo.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anuncia la apertura del plazo para solicitar la Ayuda al Estudio que la Administración local viene realizando en aras de garantizar que, los jóvenes estudiantes de Hermigua, puedan formarse fuera de la isla y en igualdad de condiciones del resto de estudiantes de las islas capitalinas.

En consecuencia, Guillermo Coello, responsable de Asuntos Sociales del municipio norteño señala que en este ejercicio, el Ayuntamiento ha deseado incrementar la partida económica que se venía destinando a este objetivo, ya que se ha considerado o tenido en cuenta, el incremento del esfuerzo económico que las familias han tenido que realizar para este propósito.

Detalla que, desde hoy, los interesados en solicitar esta Ayuda, que cubriría gastos de transporte, residencia o alquiler de vivienda del estudiante y tasas de matrícula entre otros, pueden realizar la gestión accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento o bien, llamando al 922 144 040, donde les informarán de manera más amplia.

Coello finaliza señalando que, con esta medida, la mayoría de los estudiantes del municipio podrán beneficiarse de unas medidas que simbolizan una clara apuesta del Consistorio por la formación de sus jóvenes y un respaldo económico para las familias de la localidad.

El Ayuntamiento de Hermigua duplica la Ayuda Económica para Mayores de 65 años sin Pensión

Guillermo Coello señala que, “esta medida refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestros mayores, asegurando que tengan el apoyo necesario para sufragar sus gastos y mejorar su calidad de vida”.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Hermigua, cumpliendo con su compromiso, anuncia que este año se duplicará la cantidad económica destinada a ayudar a los mayores de 65 años que no reciben ninguna pensión.

En este sentido, la Alcaldesa del Municipio, Solveida Clemente afirma que en años anteriores la partida presupuestaria para este fin era de 20.000 euros, una cantidad que este Gobierno consideraba algo insuficiente y por ello este 2024, se ha acordado duplicar dicha cuantía permitiendo así una mayor cobertura y apoyo para nuestros mayores.

Por su parte, el Concejal responsable del área de Servicios Sociales, Guillermo Coello, avanza que cada beneficiario recibirá una ayuda de 2.000 euros, tal como se ha determinado para este año.

Coello indica que la ayuda se tramitará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde los destinatarios podrán rellenar y adjuntar toda la documentación requerida para poder beneficiarse de esta Ayuda.

Señala que, este aumento en la cantidad de las Ayudas, refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestros mayores, asegurando que tengan el apoyo necesario para sufragar sus gastos y mejorar su calidad de vida. Un acuerdo, del que ha expresado su satisfacción porque supone una medida real que permite colaborar en un mayor desahogo económico de aquellas personas que, habiendo vivido muchos años, ahora se merecen poder contar con una ayuda para seguir viviendo lo más tranquilamente posible.

Coello termina recordando que para solicitar más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, o vía telefónica en el número 922 144 040, extensión 1.

ElAyuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio de las familias con varios niños a inscribir.

El Ayuntamiento de Hermigua, anuncia la apertura del plazo de inscripciones para la asistencia a la “Ludoteca de Verano”, una actividad que dará comienzo el día 1 de Julio y se prolongará hasta el 31 deAgosto, en horario de ocho y media de la mañana hasta las dos de la tarde (8.30 a 14:00 horas).

Así lo adelanta el Concejal de Servicios Sociales, Guillermo Coello, quien subraya que se han ajustado unas tarifas por cantidad de niños de una misma familia que quieran acudir, a fin de que puedan hacer frente de manera más desahogada al gasto que supone contar con este importante e imprescindible servicio, de cara a la época estival en la que los Colegios están cerrados y se hace necesaria la conciliación del cuidado de los hijos con la vida laboral.

Considera que, aunque aun Julio pueda parecer lejano, hemos querido dar inicio al plazo de inscripción para tener todo bien organizado y dispuesto para comenzar con la Ludoteca sin improvisaciones o retrasos que supongan un innecesario contratiempo a las familias.

Así, los progenitores que quieran inscribir a un solo hijo, la tarifa está estipulada en 60 euros /mes, 105 euros si se trata de dos niños y 135 euros, si son tres hermanos los que acuden a dicha Ludoteca.

Coello señala que desde este martes, 21 de Mayo, las familias interesadas pueden formalizar la inscripción acudiendo al Edificio de Usos Múltiples, sito en el Parque de El Curato o bien de manera telefónica en el 922 880 990.

El Ayuntamiento de Hermigua invierte en el bienestar de los usuarios de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Hermigua invierte en el bienestar de los usuarios de Servicios Sociales. El Concejal responsable del área Guillermo Coello considera que la inversión realizada en la adquisición de equipos ortopédicos y la remodelación del mobiliario de las oficinas mejorará sustancialmente la capacidad de atención a los vecinos.

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Hermigua ha realizado recientemente una importante inversión consistente en la remodelación integral de todo el mobiliario de las Oficinas del Departamento,  y la adquisición de diverso material ortopédico con lo que se podrá dar una mejor respuesta a los vecinos que lo demandan.

En este sentido, Guillermo Coello abunda en que una de sus prioridades es que se preste de su Área una atención personal con las mayores garantías de comodidad tanto para el usuario como para el trabajador del Departamento.  Considera que la renovación del mobiliario de los espacios de trabajo da esa respuesta de comodidad y confidencialidad al usuario a la hora de ser atendido.

Por otra parte se ha adquirido por parte del Área una importante cantidad de equipos ortopédicos como una cama eléctrica elevadora con barandillas, colchones grandes anti escaras, sillas de ruedas, sillas de baño y muletas, que vienen a significar que este Ayuntamiento pueda mejorar de manera sustancial la capacidad de dar atención a mayor número de usuarios que precisen este tipo de elementos.

Señala el edil que de nada vale prestar un Servicio si no se cuenta con la valoración y las sugerencias del prestador. Afirma que lleva realizando visitas a los domicilios de los usuarios a fin de conocer de primera mano sus opiniones y sugerencias.,  donde ha podido constatar que existen aspectos muy demandados y en los que ya se están realizando esfuerzos para cumplirlos, como el servicio de Fisioterapia que en poco tiempo será una realidad.

Coello considera que estas visitas le están siendo enriquecedoras y menciona en que aparte de algunas consideraciones de índole material que le trasladan los vecinos, la cercanía y el interés por sus necesidades mostradas desde su Área es una de la cosas que más valoran los usuarios.

El Ayuntamiento de Hermigua aporta 130 mil euros al Plan Concertado de Prestaciones Básicas 2024

El acuerdo, que contempla una inversión por parte del Consistorio que duplica la aportada por la administración autonómica y estatal, fue aprobado en el pleno de ayer con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de los ediles de Nueva Canarias-Bloque Canarista.

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua, celebró ayer una sesión extraordinaria y urgente con el único punto del orden del día de exposición, debate y aprobación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de la presente anualidad por importe total de 257.217,48 euros.

Tras la lectura de la proposición, Solveida Clemente, Alcaldesa de la localidad, expuso las líneas y ejes del Plan Concertado indicando que, la aportación municipal que asciende a 129.608,74 euros, es clave para la ejecución del citado programa con garantías y sin mermar la calidad de los servicios, ya que supone algo más del 50% del coste total, que se suman a los 127.608,74 euros que aportan conjuntamente la Comunidad Autónoma y el Estado.

Destaca que el Plan Concertado afronta aspectos primordiales de los servicios sociales que redundan en beneficio de la ciudadanía tales como los servicios de las Trabajadoras Sociales, la Ayuda a Domicilio, Animadoras Socioculturales, al tiempo que también contempla otras partidas destinadas a ayudas de emergencia Social, a la tercera edad y discapacitados.

Por su parte el Concejal de Servicios Sociales, Guillermo Coello, adelanta que a partir del mes de febrero, se incorporará un servicio de Fisioterapeuta como medida de refuerzo y complementaria a las que ya se prestan a mayores y dependientes, y se espera contar en breve con una lista de reserva de estos profesionales para poder atender este servicio tan demandado en el municipio.

Image

Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Social List